lunes, 7 de septiembre de 2009

Aprobado el examen de Tae Kwon Do


Por la Sgto 1ero Grecia Sandoval Arce

El pasado viernes 28 de agosto, se llevo a cabo la evaluación periódica del equipo de Tae Kwon Do del Pentathlón, en el cual fueron examinados 20 alumnos, de los cuales aproximadamente la mas de la mitad de ellos, junto con su profesor, el 3er Oficial Ricardo Vázquez, son miembros activos en las actividades de la institución, esta revisión estuvo a cargo del Sinodal, Profr. Gustavo Lupercio Lozano, Cinta negra 6to. Dan y entrenador en jefe de la selección juvenil del Distrito Federal.

El examen se realizo en las instalaciones del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, ubicado en 5 de Febrero e/ Salinas Leal y Bordo, a partir de las 7 de la tarde, donde se conto también con la presencia de padres de familia así como familiares de los alumnos examinados.

Estos exámenes se realizan periódicamente a fin de medir y calificar los avances de
los deportistas.

Poco antes de iniciar, se tuvo la oportunidad de conocer la opinión de la Maestra y 1er Oficial, Susana Martínez, respecto a la realización de estos eventos que cuentan con validez por parte de la asociación Moo Duk Kwan de México, por lo que establece a nuestra institución y a su equipo como respetable en el medio deportivo, siendo ella uno de los miembros activos con mayor antigüedad en esta zona, expresó su alegría por haber alcanzado este lugar en el ámbito deportivo y ser reconocidos como institución a nivel nacional, dijo que en un principio, llegar a esto,

“Era un sueño, no te imaginas que vamos a llegar a tanto”

Esto en parte por el hecho de que no se contaban con recursos suficientes para expandir al Pentathlón de esta manera.

“Si querías practicar algo, tenias que buscar en otro lugar.”

La maestra además, acredita al Ing. Ricardo por estos logros

“El maestro hace esto con convicción, y tiene la camiseta bien puesta.”

La actividad inicio oficialmente con el saludo por parte de los alumnos, quienes después de 20 minutos de calentamiento y estiramientos, iniciaron formalmente la revisión, la cual se desarrollo siguiendo el orden de los grados según sus cintas, se evaluaron 7 cintas blancas, 5 cintas amarillas, 5 cintas verdes, 2 cintas azules y 1 cinta negra.

Tras una interesante exposición de conocimientos, donde cabe mencionar que fue realmente impresionante presenciar la habilidad de los niños más pequeños, así como el esfuerzo y disciplina mostrados por todos los examinados, el Profr. Gustavo Lupercio dio a conocer de manera individual el resultado, para concluir que a pesar de ciertos detalles que necesitan perfeccionarse, así como aspectos que requieren un poco más de esfuerzo, el examen fue aprobado por todos los alumnos de manera satisfactoria.

Por último, el Profesor dirigió unas palabras a todos los asistentes, exhortándolos a mejorar en su práctica, así como invitando a quienes no lo practican a que se unan al equipo, que intenten cosas nuevas y sobre todo que sigan apoyando a estos nuevos talentos, quienes seguramente llegaran muy lejos, gracias a la guía proporcionada por su excelente profesor, el Ing. Ricardo Vázquez, a quien se le debe reconocer también su gran esfuerzo tanto en la preparación y motivación del equipo, como en la organización de diversas actividades relacionadas, sobre todo estas revisiones, recalcando siempre que la formación ideológica y física proporcionada por el Pentathlón es lo que ha servido de fundamento para alcanzar el éxito.

¡Felicidades al equipo de Tae Kwon Do del Pentathlón!

No hay comentarios: